Hace un tiempo escuche una canción que decía: “haz de tu mente un abejorro”.

Esto me llamo la atención y me dedique a buscar su significado.

Mira algunas cosas que encontré:

Según una teoría de aerodinámica, demostrada en pruebas realizadas en el túnel de viento, el abejorro es incapaz de volar.
 
Debido al tamaño, peso y forma de su cuerpo en relación con la envergadura de las alas desplegadas, el volar es científicamente imposible para él. 

El abejorro, ignorando esta teoría científica va y vuela de cualquier manera y hace miel todos los días.

Esta estructura mental permite a una persona comenzar cada día con una disposición positiva, como el ascensorista el lunes por la mañana. El elevador estaba lleno y el hombre tarareaba una tonada. Un pasajero irritado por el ánimo del hombre le espetó: «¿Por qué está tan feliz?» «Bueno, señor», replicó el hombre alegremente, «¡Yo nunca he vivido este día antes!»

Cuando le preguntaron a Frank Lloyd Wright, a la edad de 83 años, a cuál de sus trabajos consideraría como su obra de arte, contestó: «Al próximo».

El futuro no solamente parece brillante cuando la actitud es correcta, sino que también el presente es mucho más placentero. La persona positiva entiende que el viaje es tan agradable como el lugar de destino.
(Tomado del libro: Actitud de vencedor. John C Maxwell

).

¿Por qué vuela entonces el abejorro? ¿Milagro? ¿Terquedad del abejorro? O será el milagro de la terquedad. Menos mal que el abejorro no sabe nada de aerodinámica, porque si no se quedaría pensando y diciendo yo realmente no tengo condiciones para volar. Pero en su ignorancia vuela por terquedad o por milagro.
Lo importante es pensar en cuantas veces nos hemos quedado como seres humanos sin comenzar algo, porque otros nos dijeron que no se podía. Vale la pena ser el objeto de la terquedad de un milagro.

Gracias por leer este articulo y si te estimulo o hizo pensar que te parece si lo compartes y así colaboras a generar una ola de “mentalidades” de abejorro?.

Con respeto y afecto

Horacio Alfonso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather


One Response to “El lado bueno de no saber”


  • Y quién es el genio que demuestra que algo que ocurre es imposible? Es como demostrar con cálculos matemático y de física que un huevo que cae desde x altura no debe romperse. Hacemos la prueba y… se rompe… Entonces hay algo obvio. Los parámetros del cálculo son incorrectos. Sería como tener en claro que Trump no puede SER presidente. Como tampoco lo iba a ser Macri. Algo falla. Los muy pensadores, pero equivocados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Siete Cualidades del 20 %

Les comentaba a un grupo de vendedores  algunos de los secretos de la prosperidad y mientras lo hac...
Read More

El Espejismo de la Felicidad y el Exito

Cuando era niño mi padre me dejaba a veces tomar el volante del fíat 600 que teníamos. Recuerd...
Read More

¿Que pasó con las Metas?

¿Olvidaste las resoluciones de año nuevo? Seguramente ya has escuchado que hacia fines del primer...
Read More

(C) 2015 La universidad del Éxito Todos los derechos reservados.
Diseñado por: GammaGroup & Asoc.

Google+